recuperan el cuerpo de la adolescente Hannah Lynch

Los buzos han localizado este viernes un sexto cuerpo tras el hundimiento del yate de lujo, Bayesian, frente a Sicilia: se trata de Hannah Lynch, de 18 años, según informes de medios italianos.

Hannah es la última de las desaparecidas tras el hundimiento de principios de esta semana. La joven fue localizada, al igual que las demás víctimas, fuera de los camarotes, lo que ha hecho pensar que los seis intentaron salir del velero mientras se hundía.

A media mañana, los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo y una hora después lograron recuperarlo y llevarlo a tierra firme para ser trasladado en una ambulancia al cementerio de Portici, en Palermo, donde se encuentran los restos mortales de las otras seis víctimas del naufragio.

Hannah Lynch. Foto: news.sky.comHannah Lynch. Foto: news.sky.com

El cuerpo de su padre, el empresario tecnológico Mike Lynch, y otras cinco personas fueron hallados y llevados a la costa entre el martes y el jueves tras el naufragio del yate durante una extraña tormenta frente al pueblo pesquero italiano de Porticello, al este de Palermo.

De los 22 pasajeros y tripulantes a bordo, 15 personas sobrevivieron al hundimiento, incluido un niño de un año y la madre de Hannah, Ángela Bacares.

El presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy Bloomer, el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo, su esposa Neda Morvillo y el chef del barco, Recaldo Thomas, fueron los otros desaparecidos cuando el Bayesian se hundió.

Los restos del naufragio del Bayesian se encuentran en el fondo del mar a una profundidad de 50 metros.

Una operación «compleja»

Los rescatistas describieron la operación, que continúa desde el lunes, como «compleja», con los buzos limitados a turnos bajo el agua de 12 minutos.

La decisión sobre sacar el yate hundido del fondo del mar «no está en la agenda», pero sí en el futuro, afirmó un portavoz de la Guardia Costera italiana.

Buzos entregan los restos de Hannah, en el puerto de Porticello. Foto: Reuters Buzos entregan los restos de Hannah, en el puerto de Porticello. Foto: Reuters

El barco estaba «prácticamente intacto» en el fondo del mar, según los buzos del equipo de búsqueda y rescate.

La investigación

La Fiscalía de Termini Imerese, que está investigando el naufragio por los delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia, podrá ahora disponer las autopsias de las víctimas y ha anunciado una rueda de prensa para el próximo sábado para dar detalles sobre la apertura de la investigación.

Queda por esclarecer cómo fue posible que el yate de 56 metros, equipado con las tecnologías y equipos de radar más sofisticados, pudo haberse hundido en pocos minutos como lo demuestran los numerosos vídeos adquiridos por los investigadores en domicilios y en un club náutico situado en la zona.

Una de las hipótesis inicialmente formuladas fue la rotura del mástil, que medía 75 metros, pero las operaciones de rescate habrían demostrado que en realidad está intacto.

Otra es que el barco se llegó a inclinar tanto que el agua entró con fuerza debido a que las escotillas y las compuertas laterales estaban abiertas, a pesar de los avisos de que se acercaba una tormenta, uno de los graves errores que se cometieron, entre muchos otros, según explicó el dueño de la constructora del velero.

Con información de agencias

Los comentarios están cerrados.