La despedida no podía ser mejor en el resultado -no por el bochornoso final-. Sí, el pibe surgido de las Inferiores que cautivó al hincha de Gimnasia se va por la puerta grande. En su último partido con la camiseta del Lobo, Benjamín Domínguez le dio la victoria y clasificación a cuartos de final en la Copa Argentina ante Barracas. La joyita de La Plata que llamó la atención de, por ejemplo, River y Racing, fue clave para el triunfo que le permite al Lobo mantenerse con vida en la Copa.
La realidad de cada uno en la Liga Profesional se extendió al trámite del partido. Gimnasia buscó y tuvo las chances más claras durante el primer tiempo, pero se encontró con un Marcelo Miño que sacó absolutamente todo lo que acechó el arco de Barracas. Generó por el centro del campo y lastimó por las bandas, con el Pata Castro y Domínguez respectivamente como principales artífices.
Y el complemento no fue la excepción. Incluso, el Lobo logró la ventaja en los pies del propio Domínguez tras un control fantástico antes del primer cuarto de hora. Con el pasar de los minutos, el 7 bravo agigantó aún más su figura y se volvió totalmente incontrolable para la defensa del Guapo. Su crecimiento individual potenció el nivel general de Gimnasia, que aprovechó la supremacía en el marcador para dominar a partir de la tenencia de la pelota.
Barracas no encontró en ningún momento del partido asociaciones que le permitan prevalecer en el juego. Orfila metió cambios durante el segundo tiempo que no lograron cambiar la ecuación. En un dibujo táctico que implicaba jugar con dos puntas, los delanteros quedaron muy lejos y no pesaron. La misma suerte corrieron los creativos: Iván Tapia y Axel Juárez estuvieron faltos de creatividad y precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El ingresado Cortazzo vio la roja por un planchazo en el cierre, pero el foco de Gimnasia está en Benja Domínguez, que se despidió entre lágrimas. El pibe viajará en las próximas horas a Italia para ser nuevo jugador del Bologna, en una operación que rondaría los 4.5 millones de dólares.
Copa Argentina –
Lo mejor de Gimnasia 1 – Barracas 0
Boca o Talleres, el próximo rival
Gimnasia tiene un duelo difícil por delante. Claro, porque en el marco de los cuartos de final, deberá enfrentar al Xeneize o la T, que aún no tienen confirmada su fecha para disputar los octavos de final. Está previsto que el mismo se dispute en la fecha FIFA de septiembre, pero su confirmación está sujeta al desenlace de Boca en la Copa Sudamericana (Talleres ya quedó eliminado de la Libertadores)
Las piñas entre Barracas y Gimnasia
Al final del match, se produjo una fuerte pelea por una disputa entre Cabral, de Gimnasia, y Candia, de Barracas. La crónica de ese episodio la podés leer acá.
Copa Argentina –
Los comentarios están cerrados.