¿Posible aumento del boleto? Esto dijo la ministra de Gobierno


Este jueves, la ministra de Gobierno, Laura Palma, se refirió a varios temas que se refieren al servicio público de transporte. Definió su posición sobre los posibles aumentos de precio en el boleto escolar, como así también sobre la continuidad del uso de la credencial escolar en el servicio de la Red Tulum. Finalmente, mencionó la problemática de los Uber en San Juan y destacó que es muy difícil el control.

Palma expresó que la línea que se habilitó para las consultas con respecto a la SUBE permitirá controlar los beneficios que no han sido cargados en las tarjetas de los estudiantes. Explicó que algunos estudiantes no pudieron cargar el beneficio porque no tenían su tarjeta SUBE registrada a su nombre, aunque aseguraron que este problema se está solucionando. «Diariamente, estamos verificando la base de datos. Queremos llevar tranquilidad a todos los usuarios porque veo que se han generado muchas dudas. Nadie va a quedar sin el beneficio», afirmó la ministra, subrayando que el número de inscriptos ha crecido de 30 mil a 60 mil.

Además, Palma confirmó que se prorrogará el uso del sistema de credenciales junto con la SUBE, permitiendo que quienes no tengan el descuento en la tarjeta puedan seguir utilizando la credencial escolar. «El chofer va a poder pedir que le muestren la credencial si no llevan uniforme o guardapolvo», agregó.

En cuanto a posibles aumentos en el costo del transporte, Palma fue cautelosa. Aunque no descartó un incremento en el futuro, aseguró que no habrá aumentos inmediatos, señalando que el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo para contener los precios. «No queremos aumentar por ahora porque sabemos que es una situación difícil para los usuarios», concluyó.

Con respecto al paro, dijo que «no hemos tenido novedades al respecto, lo que leí en los medios es que no se iban a adherir al paro. Creo que en San Juan no hay motivos para realizar paro. Los choferes tienen el sueldo que ellos pedían».

Por último, mencionó la problemática del uso ilegal de Uber en San Juan. Señaló que aunque la aplicación no se eliminará debido a su presencia mundial, solo están habilitados para operar taxis y remises registrados por la Secretaría de Tránsito y Transporte. «Si se detecta un vehículo no oficial, será sancionado, pero identificar si un vehículo es de Uber o no, no es tan fácil», explicó la ministra. Además, reiteró que no se ha avanzado en el reconocimiento de servicios de transporte que no estén habilitados por la provincia.

Los comentarios están cerrados.