La tajante defensa del entrenador de Jannik Sinner en medio de las críticas del mundo del tenis: “Es honesto hasta la médula”


El número uno del mundo, Jannik Sinner, es «honesto hasta la médula» y una «víctima inocente», declaró su entrenador Darren Cahill, después de que el tenista italiano fue absuelto de toda culpa, pese a haber dado dos veces positivo por una sustancia prohibida en sendos controles antidoping. La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) informó el martes que Sinner había proporcionado una muestra en competición en el Masters 1000 de Indian Wells, el 10 de marzo pasado, que contenía la presencia de clostebol en niveles bajos. Ocho días después, fuera de competición, también dio positivo por niveles bajos del mismo metabolito.

Sinner había explicado que la sustancia procedía de un aerosol que contenía clostebol y que había utilizado un miembro de su personal para tratarse un corte en un dedo. La ITIA aceptó la explicación y afirmó que «la presencia de la sustancia no era intencionada». Pero también provocó que Nick Kyrgios y el mundo del tenis quedará en llamas: “Deberías estar fuera por dos años”, afirmó el australiano.

En las últimas horas, Cahill declaró a la cadena televisiva ESPN que el miembro del personal en cuestión era el fisio Giacomo Naldi, a quien el preparador físico Umberto Ferrara había proporcionado el spray de venta libre.

Tras señalar que no había ninguna duda de que Sinner no buscaba obtener ventaja mediante el uso de una sustancia prohibida, el entrenador sostuvo que el italiano, reciente ganador en Cincinnati, «es quizá el joven más profesional con el que he tenido la oportunidad de trabajar».

Cahill agregó que Sinner ha luchado desde que surgió el caso en marzo. «Él ha sido el que más ha sufrido por esto y él es el que también ha tenido que salir a jugar al tenis y jugar torneos de tenis», afirmó.

Los comentarios están cerrados.