Lanús armó su propia fiesta y eliminó a Liga de Quito, el vigente campeón de la Copa Sudamericana


Lanús derrotó 3-1 a la Liga de Quito y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Independiente Medellín, primero en La Fortaleza, en la semana del 17 al 19 de septiembre, mientras que la revancha se jugará en Colombia una semana después. Walter Bou, Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta anotaron los goles granates.

El ‘Granate’ tuvo un arranque como para no poner en riesgo la clasificación. En los primeros cinco minutos tuvo cuatro tiros al arco, algunos con más peligros que otros. Y el quinto fue el 1-0, que llegó tras un largo pase de Morgantini para Marcelino Moreno, la figura en Quito amagó, buscó a Bou, la pelota la tocó Ade para atrás, rebotó en Valle y le quedó servida al goleador.

Entusiasmó esa postura del equipo de Ricardo Zielinski, que golpeó de entrada a los ecuatorianos. Mérito propio de poner en evidencias falencias en el retroceso de su rival. Pero después del gol, el local se quedó, en paralelo con una mejoría de los ecuatorianos, que poco a poco empezaron a ganar la zona media, a encontrar espacios vacíos que quedan entre Pérez y Aquino, y las llegadas al arco de Losada se hicieron continuas.

A los 36 minutos, llegó el empate de Liga. Luego de un centro desde la izquierda de Quintero, Cornejo se filtró en el área entre tres jugadores de Lanús, con un poco de fortuna le quedó la pelota, Losada dio un breve rebote y Arce definió.

No hubo demasiados cambios en la parte final pero Lanús retomó el control del balón y del juego. Ese tramo tuvo un aspecto positivo porque mantuvo a Liga lejos del arco de Losada. Sin embargo, tocaba, circulaba, pero no generaba situaciones de peligro. Cuando lo logró, a los 13 minutos, el VAR lo anuló por una mínima posición adelantada de Bou, quien tocó el balón con la pierna izquierda tras un gran centro de Salvio.

Los comentarios están cerrados.