Gallardo revolucionó River en 96 horas: locura por un lugar en el Monumental, 5 mil socios nuevos y un plantel que cambió el semblante tras su primer discurso


“Que vuelvan los Stones”, se escuchaba por lo bajo en las tribunas del Monumental cuando todavía ni siquiera estaba latente la posibilidad del regreso. Pero la referencia no era precisamente a la legendaria banda de rock. Para ellos, los que tienen la piel roja y blanca, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico están en una dimensión mucho más grande que Mick Jagger y compañía. Tanto o más grande que la estatua erigida a metros del ingreso al estadio.

El Muñeco se bajó del bronce y volvió a caminar entre sus fieles. Rodeado de mucho afecto y con el objetivo de construir nuevos caminos de gloria, se puso nuevamente el saco de entrenador y antes de su primera función a estadio lleno, ya produjo una revolución.

Una presentación estelar, la emoción y la euforia de los hinchas, la renovación energética en el club, la inyección anímica a los jugadores, la llegada de refuerzos de jerarquía, la intensidad en los entrenamientos, las entradas agotadas a varios días del estreno, la creación de nuevos socios, una cantidad de acreditados similar a la de un Superclásico, la adrenalina a flor de piel…

En menos de una semana, todo eso y mucho más generó Gallardo, quien este sábado a partir de las 20.30 iniciará su segundo ciclo cuando River se enfrente a Huracán, líder de la Liga Profesional, en un Monumental que estará repleto y que volverá a gritar “Muñeeeecooo, Muñeeecoooo”.

Y hay más, claro: las entradas se agotaron el martes, un ratito después de que saliera la venta online. Vale aclarar que primero reservaron los que tienen el abono de Tu Lugar en el Monumental y después se extendió a socios sin TLM y a la comunidad Somos River. Después de que se registraran los abonados, hubo una fila virtual de 85 mil personas, es decir un Monumental completo para adquirir lo que quedaba, que era menos de la mitad del estadio.

Después de un cartelito de sold out que se colgó en cuestión de minutos teniendo en cuenta la altísima demanda de tickets, desde Núñez dieron a conocer otro número importante: en la última semana, con la llegada de Gallardo, se hicieron 5.000 socios nuevos, lo que hizo superar la barrera de los 350.000 y seguir posicionando a River como la institución con la mayor cantidad de asociados del continente y la segunda del mundo, detrás del Real Madrid.

Los comentarios están cerrados.