Para Martín Guzmán, las medidas anunciadas por el Gobierno generarán más recesión


“Si te endeudas más y sacas más pesos del mercado, va a haber un sesgo más recesivo y va a subir la tasa de interés”, definió en declaraciones a LN+ y completó “si por el otro lado decís: ‘No, lo hago con un ajuste más grande todavía”, entonces vas a tener una recesión más grande. Seguramente, tenga un efecto deflacionario esa medida más allá de que siga habiendo inflación, pero vas a tener una recesión más grande”.

En concreto, el exministro enfatizó “creo que las medidas del día viernes van a ser más recesivas”. Frente a ese escenario, indicó que una recesión mayor impactará en los ingresos del Estado “porque recauda menos, hay menos actividad económica y hay menos IVA”.

Martín Guzmán llamó “hipócrita” a Javier Milei

El exministro de Economía criticó las contradicciones “entre lo que dice y lo que hace” el Presidente y definió su salida del Ministerio como “el momento más triste” de su vida”.

“Mira las cosas que hace y las cosas que dice. Mirá el vídeo de cuando el vota a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias”, dijo y recordó cuál fue la actitud del ahora mandatario cuando el año pasado se trataron las modificaciones a ese gravamen en el Congreso.

“Dice que es una aberración y hoy pone el impuesto a las Ganancias. ¿En qué estaba pensando? ¿En él o en el país? ¿Cuánta plata salen los aviones que se toma para ir a dar charlas en donde le dan medallas? ¿Qué gestión, qué inversión para el Estado hace?”, se interrogó.

En ese sentido, el exfuncionario puso el foco en una de las frases más citadas por Javier Milei. “Cuando decía que el ajuste lo iba a hacer la casta, ¿qué quería decir con eso? ¿Los jubilados son la casta?”, agregó en alusión a que ese fue uno de los sectores más afectados por las decisiones económicas de la administración de La Libertad Avanza y aseguró que él “hubiese aplaudido un ajuste a la casta” si el titular del Ejecutivo efectivamente lo hubiera hecho.

Últimos días en el Gobierno de Alberto Fernández

El exministro de Economía aseguró que no volvió a hablar con Cristina de Kirchner desde el momento en que el gobierno anterior alcanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Básicamente, desde entonces, no sé pudo continuar gobernando la economía. No hubo manera”, sentenció y reparó en que “entre tener un acuerdo político entre el Presidente y la vicepresidenta o tener un cimbronazo político tomando una decisión más fuerte desde el punto de vista de la acumulación de poder -aunque tal vez no estuvieran dadas las condiciones- se decidió no ir por ninguno de esos lados y que salga el ministro de Economía”. “Si Alberto y Cristina acordaban, hoy estaríamos mejor”, analizó.



Los comentarios están cerrados.