En el marco del lanzamiento de la Semana de la Miel, productores sanjuaninos y escuelas agrotécnicas se dieron cita en el cruce de las Peatonales para ofrecer sus productos apícolas a los transeúntes. Autoridades de la repartición explicaron cómo se desarrolla esta actividad en la provincia.
Por un lado, el ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández aclaró que “estamos poniendo en valor una actividad muy noble que existe en todo el país. San Juan tiene un gran camino que recorrer en esto, hay muchos apicultores en la provincia que lo hacen de manera artesanal o de manera familiar. A todos ellos hay que ponerlos en contacto con la sociedad sanjuanina, que puedan conocer esto y degustar sus productos”.
Por otro lado, Luis Tomas, técnico del área apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario brindó detalles más específicos sobre la actividad asegurando que “la provincia de San Juan tuvo un crecimiento bastante estable y constante” esto es debido a que “el consumo de miel en San Juan sigue creciendo sostenidamente, tiene un déficit en la producción de miel, ya que, a los productores, comúnmente, les falta miel para terminar la temporada. Eso hace que mucha gente comience con la actividad”.
La provincia produce 250 mil kilos de miel por año. Esto se debe al clima semidesértico que provoca que la oferta floral que tiene la abeja es bastante escasa.
Agenda
Este martes a partir de las 9 quedó oficialmente inaugurada la muestra que durará dos días en el Cruce de la Peatonal en pleno centro sanjuanino de 9 a 13, con la participación de productores y escuelas agrotécnicas, se expondrán diversos productos apícolas de gran calidad para degustar.
En tanto el jueves 4 y viernes 5 de julio se trasladan al Hall de Exposiciones del Centro Cívico, en el mismo horario.
Los comentarios están cerrados.