El ajedrez une y rompe barreras. Así lo definió Julio Arias, profesor de una escuela de Valle Fértil, que llegó hasta el centro sanjuanino con sus alumnos a disputar la última fecha de la Liga Provincial Escolar de Ajedrez. Más de un centenar de chicos formaron parte de esta liga, de todas las edades y este domingo, se conocieron a los campeones en una intensa jornada de conocimiento, estrategia y amigos. Quienes estaban a cargo, Román Herrmann y Juan Marson, de la Academia Her-Mar, fueron los encargados de realizar la premiación para los chicos.
La emoción de los chicos por recibir las medallas y los trofeos, se sumaba a la emoción de los padres, quienes estaban abajo del escenario brindándole muchos aplausos y sacando fotos para inmortalizar el momento. Los chicos compitieron en dos categorías diferentes, primaria y secundaria. En la categoría primaria, el Colegio Mercedario se hizo con los primeros tres puestos, mientras que en el secundario, la Escuela Rogelio Boero fue quien se quedó con el primer puesto.
En la categoría de los más pequeños, hubo muchas partidas que tuvieron que ser definidas por desempate, lo que demuestra un gran nivel de esta disciplina en la provincia y un gran desarrollo mental en los más pequeños. Los premiados con el primer lugar fueron: Ciro Favaro, Martín Vega, Ian Samper y Juan Francisco Ripoll, quienes cursan el sexto grado en el Colegio Merceradio. El segundo puesto fue para Sofía Formica, Mariano Azerrad, Vito La Mattina y Milo Sarruf, alumnos de quinto grado del Colegio Mercedario. En el último lugar del podio, quienes quedaron en tercer lugar fueron: Matías Tabachnik, Tomás Riquelme, Manuel Alba y Alejo Peñaloza, también alumnos del Mercedario, pero de tercer grado.
En el secundario, quienes se alzaron sin ser derrotados, fueron los chicos de la Escuela Boero, Gabriel Illanes, Nahir Trigo, José Cabrera y Mateo Marín. En el segundo lugar, la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento se posicionó con el equipo compuesto por: Bautista Arredondo, Nicolás Aguilar, Luciano Golfieri y Matías Ureta. Por último, en el tercer lugar se posicionó el equipo B de la Escuela Boero, con el equipo de Tobías Fernández, Santiago Quiroga, Emilio Zanetti y Ezequiel Castro, demostrando que se encuentra en un gran nivel con respecto al ajedrez.
Con una gran representación provincial, acudieron también a las cuatro fechas disputadas, los chicos del departamento Valle Fértil, quienes expresaron su emoción y su gusto por viajar al centro sanjuanino para poder competir y pasar un buen momento que les quedará guardado en su memoria.
Lo que se viene
En el mes de julio, los chicos se tomarán un descanso y en el mes de agosto, comenzará una nueva Liga de ajedrez, pero buscan cambiar de modalidad. En esta segunda etapa será a nivel individual y se premiará tanto individualmente, como también a las instituciones a las que pertenecen los niños. Asimismo, se está buscando que los jóvenes universitarios también puedan formar parte de esta liga, pero se deben ultimar detalles.
Los comentarios están cerrados.