La Municipalidad de Rivadavia presentó la nueva iniciativa de la tarjeta “Rivadavia Joven”. A través de la Dirección de Educación, Empleo y Juventud, emitirán una tarjeta especial para los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario puedan gozar de descuentos especiales en diversos comercios del departamentos que estén adheridos. En su presentación, el intendente Sergio Miodowsky y el director del Área de Juventudes, Franco Peñaloza, explicaron en qué consiste esta nueva iniciativa.
“Estamos articulando tres aristas. Por un lado, tenemos el municipio que le brinda la publicidad a los locales que se adhieran a la tarjeta. Por otro lado, los comercios que van a poder incrementar sus ventas y por el otro lado, que los jóvenes van a disfrutar de los descuentos”, mencionó el intendente Miodowsky. Además, agregó que es un beneficio muy importante, ya que se brindará a los estudiantes, donde se los va a estar evaluando y les exige a los jóvenes que continúen con sus estudios.
“Se le va a brindar a los estudiantes de secundaria, terciario y universitarios. Van a tener beneficios en distintos rubros como barberías, shoppings y varios locales comerciales. Lo importante de esto es el ahorro, puesto que los chicos van a estar volcando el dinero de sus ahorros en cuestiones que sean de su utilidad, como lo son fotocopias, cuadernos y cosas que les sirvan para sus estudios. Felicito a todo el equipo por la iniciativa y hay que acompañar todo lo que sea beneficioso para estos jóvenes”, finalizó Miodowsky.
Por su parte, quien está al frente del Área de las Juventudes, Franco Peñaloza, explicó cómo deben hacer los estudiantes que quieran aplicar a este beneficio. “Para obtener esta tarjeta se brindó una inscripción en dos etapas. La primera es digital, donde los jóvenes van a tener que cargar datos y luego, en la otra etapa, deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la municipalidad para traer la documentación correspondiente que es la fotocopia del DNI y el certificado de regularidad”, dijo Peñaloza.
“Tenemos dos objetivos. Uno de ellos es aumentar el consumo en los comercios a través de la publicidad los mismos y brindarle a ellos potenciales compradores que serán los estudiantes beneficiados con la tarjeta Rivadavia joven. Es una manera de impulsar y apoyar, motivar el estudio, brindándoles una tarjeta que contará con beneficios importantes en locales de nuestro departamento”, agregó el director.
A esta tarjeta podrán aplicar los estudiantes de 16 a 30 años, que estén transcurriendo el nivel secundario, terciario o universitario y que tengan domicilio en Rivadavia. “Comentarles e informarles a los demás comerciantes del departamento que todavía estamos recibiendo solicitudes, pueden adherirse y obtener este beneficio que es dual, tanto para los comerciantes como para los estudiantes de Rivadavia”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.