Carlos Melconian duro contra el Gobierno: El programita financiero terminó


El economista Carlos Melconian analizó el programa económico que lleva adelante Luis Caputo y le realizó un inesperado consejo en relación al dólar y el cepo cambiario. Además se refirió a los duros datos de la economía en el primer trimestre.

«Le voy a hacer un favor al Gobierno: que calmen la ansiedad, porque no es fideo y tuco para la dolarización. Hoy hay pocas chances de salir de manera ordenada del cepo. Todo eso va a tardar», indicó en una entrevista radial.

«Calmen la ansiedad porque esto va lento. Necesitás reservas y un régimen cambiario alternativo al que hay hoy», insistió el economista en Radio Mitre.

Melconian señaló que «el programita financiero terminó» y «ya dio todo lo que tenía para dar» e indicó que no hay que confundir esta transición con un programa económico.

Qué dijo Carlos Melconian sobre el crecimiento

Melconian describió que en la Argentina existen dos discusiones: lo que se llama ‘rebote’, es decir «si va a ser una V, una L, una J», y otra discusión más grande, que es «cuando vuelva al origen de donde empezó a caer, cómo la Argentina vuelve a crecer».

«La recuperación, el rebote, va a tardar. Después se va a mezclar con el 2025 electoral, porque van a necesitar que la tendencia sea positiva. El rebote va a ser muy lento», advirtió.

En este sentido, agregó: «El Gobierno hoy está estancado en materia de hoja de ruta y eso juega en contra de la velocidad de la recuperación».

Carlos Melconian Javier Milei.png

Carlos Melconian afirmó que el Gobierno está estancado en su hoja de ruta

Carlos Melconian afirmó que el Gobierno está estancado en su hoja de ruta

La palabra de Carlos Melconian sobre los números del primer trimestre

Para el economista, los resultados del primer trimestre, en economía, crecimiento y empleo no son atribuibles a esta administración. «Iba a ser muy difícil entrar en semejante frenazo», reconoció.

«Para adelante podemos discutir todo. En términos de los números del primer trimestre no tengo nada para decir. Los números eran esperables», señaló. Respecto a lo que viene para el segundo semestre, indicó que «cuantativamente puede ser mejor«.



Los comentarios están cerrados.