A cuidar el gas. Desde Ecogas emitieron un comunicado oficial luego que se conociera que se rompió un caño de gas en la provincia de Mendoza que era el que abastecía a San Juan. Finalmente, señalaron que la rotura se produjo en San Juan y no en la vecina provincia. La entidad informó que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en el lugar, pero estimaron que por aproximadamente dos días se estarán realizando las tareas para que todo vuelva a la normalidad.
“Ecogas informa que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma. Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de la ciudad de San Juan y se estima que se prolongarán por aproximadamente dos jornadas”, comenzó el comunicado.
Luego, explicaron que este caño que se rompió mientras un tercero se encontraba realizando tareas en un campo de cultivo, alimenta a distintas áreas de la provincia de San Juan. “Una vez informado el hecho, inmediatamente desde Ecogas se activaron los operativos de seguridad y reparación del troncal. La primera medida consiste en asegurar la zona y dar aviso e intervención a los distintos organismos que colaboran en las tareas de prevención y apoyo.
Mientras se realizan las tareas de reparación, desde la entidad mencionaron que se dejará de abastecer a las industrias, grandes usuarios y a las estaciones de servicio. Además, pidieron a la sociedad de San Juan que se restrinja al máximo posible el consumo para garantizar la integridad del sistema.
Los comentarios están cerrados.