Este miércoles, desde la Dirección Provincial de Redes de Gas de San Juan informaron que trabajan intensamente en las escuelas para restituir el servicio de gas y mejorar las instalaciones. En un comunicado aseguraron que “muchos edificios llevaban uno o dos años sin servicio, lo que ha generado nuevas deficiencias. La falta de documentación actualizada y los plazos de inspección de Ecogas han contribuido a las demoras”.
Hasta ahora, de 24 escuelas afectadas, se ha restablecido el gas en 8, y se trabaja en las restantes. Además, se están realizando trabajos en 52 establecimientos para cumplir con las normativas de seguridad y poder levantar el emplazamiento que dispuso Ecogas.
Desde la Dirección estiman que se gestionan aproximadamente 20 reclamos diarios con el apoyo de tres empresas contratadas. Mientras que, en zonas remotas, las escuelas reciben atención de empresas adjudicatarias.
Las inspecciones de Ecogas están en curso, realizadas por el personal de la Red de Gas y empresas especializadas, para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la provincia con la seguridad y funcionalidad de los establecimientos educativos.
Los comentarios están cerrados.