Los estudiantes de los departamentos de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum, tendrán hasta el 28 de junio para inscribirse a las Becas Mineras otorgadas por el Gobierno de San Juan para apoyar económicamente a los estudiantes de nivel terciario y universitario para que culminen sus estudios.
Desde el Ministerio de Minería entregarán 70 becas para cada departamento que serán distribuidas en 35 para los alumnos universitarios, terciarios y 35 para los estudiantes de nivel secundario de escuelas técnicas. Además, la beneficio tendrá un lapso de 10 meses.
Sin bien las Becas Mineras son un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, hay ciertos requisitos que los postulados deberán tener en cuenta a la hora de llenar el formulario de inscripción. En este sentido, la cartera minera explicó que en el caso de universitarios y terciarios deberán tener el 50% de la carrera aprobada mientras que quienes pertenezcan a escuelas técnicas deben haber terminado de cursar el secundario técnico y adeudar hasta cinco materias.
Una vez presentado todos los papeles, la Dirección de Educación Técnica será la encargada de evaluar los perfiles de los aspirantes a la beca. De esta manera, analizarán cada caso de forma particular.
Por otra parte, el Ministerio de Minería explicó que del total de las becas, 35 estarán dirigidas a los alumnos de nivel terciario o universitario apoyando sus estudios. El aporte mensual que recibirán es de un total de $36.000, que ayudará a los estudiantes a terminar en tiempo y forma sus estudios.
El resto de las becas, será destinado para finalizar el Nivel Secundario Técnico con un aporte mensual de $16.000 por alumno que hayan egresado sin haber rendido y aprobado la totalidad de los espacios curriculares de la carrera.
Los estudiantes interesados deberán consultar el resto de los requisitos en su municipio de pertenencia. Vale resaltar que los aspirantes a becarios deben ser residentes de los departamentos beneficiados.
Los comentarios están cerrados.