Karina Milei habló por primera vez de Sandra Pettovello tras el escándalo de los alimentos
Karina Milei habló por primera vez este miércoles de Sandra Pettovello tras el escándalo por la entrega de alimentos. “Una de nuestras mejores ministras”, fue la contundente frase que eligió para definir a la titular de Capital Humano. También la ratificó en el cargo.
La secretaria general de la Presidencia enunció su respuesta respaldando a la funcionaria después de ser consultada por un periodista de IP Noticias durante la noche, en medio de una semana muy convulsionada para la cartera que encabeza la ministra Pettovello.
Días atrás, vale recordar, también hubo un fuerte respaldo de Javier Milei a la funcionaria en medio de la crisis por los alimentos: “La mejor ministra desde el regreso de la democracia”, señaló. En sintonía con el mandatario, otros funcionarios también brindaron declaraciones para manifestar apoyo a la titular de la cartera que se encuentra en el centro de la escena desde hace algunas semanas.
Durante este miércoles, el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para averiguar si existieron irregularidades en las dependencias de su Ministerio. “El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarias dependiente de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes; y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra”, sostuvo el fiscal en su dictamen.
Además, recientemente, la oposición pidió a la ministra que se presente en la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre la polémica distribución de alimentos. “El Gobierno tiene que informar para que no queden suspicacias y sospechas. Y acá quedaron suspicacias y sospechosos. Ojalá pueda venir la ministra Pettovello”, comentó el diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Gollán.
Fue Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Salud y Acción Social y diputado del mismo bloque, quien aclaró que se trata de una convocatoria a Pettovello para el martes a las 13.30. Sin embargo, la funcionaria no está obligada a asistir ya que no se realizó una citación.
Finalmente, este martes, comenzó el operativo de la entrega de alimentos a cargo del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, tal como ordenaron desde Capital Humano. Para acelerar la distribución de los productos debido a su pronta fecha de vencimiento, el Ministerio realizó un convenio con la Fundación CONIN con el fin de que a través de 64 centros, comedores y merenderos facilite la entrega de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables, según señalaron fuentes oficiales.
Pero también, este lunes, la subsecretaria legal de Capital Humano Leila Gianni y Juan Grabois fueron protagonistas de un fuerte cruce en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py por la misma cuestión, que se desencadenó tras la denuncia del dirigente social a la ministra Pettovello en febrero.
El episodio ocurrió después de que terminara la audiencia ante los jueces de la Cámara Federal –Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico-, que también fue escenario de una serie de entredichos.
“No puedo finalizar este acuerdo sin recoger cuanto ha ocurrido en la audiencia celebrada en esta Sala y cuyas particularidades han sido ampliamente difundidas por los propios participantes. Lejos de ser atenida al objeto recursivo, la misma se convirtió en una inmadura discusión entre personas que eligieron esa modalidad para representar a los verdaderos titulares del conflicto judicial, utilizando la ocasión y sus esfuerzos para exponer sus diferencias personales”, sostuvo Irurzun al respecto.
Y aseguró: “La audiencia no tenía por objeto escuchar ni a Leila Gianni ni a Juan Grabois, sino al Ministerio de Capital Humano y a la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros a través de sus representantes legales. Lamentablemente, las voces de aquellos a los que representan quedaron ocultas tras gestos violentos y agresiones verbales tanto dentro como fuera de la Sala de Audiencias, y el objetivo del acto, mucho más profundo, urgente y doloroso que los conflictos que tienen entre ellos, quedó desdibujado”.
Por su parte, Farah indicó: “En la audiencia realizada el día de ayer las partes no contribuyeron en nada para la solución del caso. Todo lo contrario. No expusieron cabalmente cuáles eran las razones de hecho y de derecho que sustentaban sus respectivas posiciones en la causa”.
Posterior a la audiencia -en la que el tribunal evaluó sancionar a Gianni y Grabois por sus conductas-, el escándalo se trasladó a los pasillos. “Dejá de extorsionar gente, ladrón”, le dijo Gianni a Grabois, quien tildó de “kuka ladrona” a la subsecretaria. Además, señaló de “chanchito” al abogado presente que también integra el Ministerio.
Fuente: Infobae
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.