El gobernador se anticipó al pedido de los docentes descartando la posibilidad de la cláusula gatillo

El gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, habló en rueda de prensa esta tarde de miércoles ,ante el presunto pedido de aumento del 45% para los docentes en el marco de la negociación paritaria por parte de UDAP.

Mañana viernes, a las 11, las autoridades de Hacienda y Educación se sentarán en la primer reunión paritaria de esta nueva gestión con los docentes sanjuaninos. De esta negociación dependerá como es habitual con el puntapié inicial que pasará luego con la mesa salarial

El mandatario provincial destacó que la titular de UDAP emitió otro comunicado explicando el pedido y dando otra versión de algunos puntos de la negociacion. A lo cual al ser consultado manifesto «Pero yo insisto en que soy un ferviente defensor de la educación y de los docentes. Lo vivimos en una etapa muy compleja donde no hay parámetros, yo lo que quiero es cumplir con la palabra».
En ese sentido, desestimó la posibilidad de una cláusula gatillo que equipare los sueldos con la inflación. Agregó «Estas cuestiones que tienen que ver con cláusula gatillo, que tienen que ver con la inflación, son imposibles de poder cumplir aquí ni en ningún lugar de la Argentina. Tengo que generar la posibilidad de que sea de otra manera y que podamos hacer el máximo esfuerzo. Estoy convencido de que todos estamos en la misma».

Además, mencionó : «El otro día el gobierno nacional quitó el fondo docente y la conectividad, y este gobernador sanjuanino no especuló ni un segundo y dijo que lo iba a cubrir. Estamos hablando de cientos de millones».

Anticipándose Orrego al inicio de las paritarias docentes, descartó implementar una cláusula gatillo, pero destacó que verán la forma de hacer «el mayor esfuerzo» para la actualización de los sueldos docentes .

Los comentarios están cerrados.