Convocan a escuelas para disfrutar de “Moliendo a Moliére» en el Teatro del Bicentenario


Como parte de su compromiso con la formación cultural de las nuevas generaciones y la promoción del acceso al arte como herramienta de aprendizaje, reflexión y encuentro, el Teatro del Bicentenario, junto a Fundación Banco San Juan, abre la convocatoria para que escuelas públicas y privadas de toda la provincia participen de las funciones educativas gratuitas de Moliendo a Molière, una nueva producción local realizada para acercar a estudiantes al universo de las artes escénicas.

El Teatro del Bicentenario, que es parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presenta Moliendo a Molière, una nueva producción que integra teatro, música y danza bajo la dirección de Emiliano Dionisi, inspirada en textos de Molière y en la música de Jean-Baptiste Lully y Marc-Antoine Charpentier.

La propuesta forma parte del Programa de Introducción al Arte para la Niñez y Adolescencia y se desarrolla en conjunto con la Fundación Banco San Juan, a través de su programa provincial “Con la Música a Otra Parte”, fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad, y generando oportunidades para que miles de estudiantes sanjuaninos accedan a experiencias artísticas de excelencia.

La obra presenta a una singular compañía de artistas de dudosa reputación que emprende una misión tan ambiciosa como desopilante: conquistar con su talento a la única persona capaz de cambiar su destino, aun cuando para lograrlo deban llevar el engaño hasta límites impensados.

Con humor, música en vivo, actuación y danza, Moliendo a Molière recupera el espíritu lúdico y satírico del gran dramaturgo francés e invita al público infantojuvenil a reflexionar sobre las apariencias, reírse de las conductas humanas y descubrir el teatro como un espacio de imaginación, juego, encuentro y reflexión.

Esta producción reversionada es concebida y realizada por los equipos artísticos y técnicos del Teatro del Bicentenario, poniendo especialmente en valor el trabajo de sus talleres y áreas de producción, y reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo de nuevos públicos, la producción propia y el fortalecimiento de la realización local.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a alumnos de 4°, 5° y 6° grado del Nivel Primario y 1° y 2° año del Nivel Secundario de escuelas e instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia.

Funciones educativas gratuitas: Sala Principal del 14 al 18 de septiembre en horario de mañana y tarde.

Inscripciones abiertas: desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. Cupos limitados.

Las escuelas interesadas deberán completar el formulario de inscripción habilitado por el Teatro del Bicentenario.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/i7FxWLgabc8D9xyE9

Para más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Los comentarios están cerrados.