Cambio Verde entregó más de 160 vouchers y recuperó 11 contenedores de reciclables


El programa Cambio Verde, impulsado por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Ambiente, concretó dos jornadas de recuperación de residuos reciclables durante junio. La iniciativa permitió a los vecinos canjear materiales por vouchers para realizar compras en la Feria Agroproductiva.

La primera actividad se desarrolló el primer sábado del mes, completando ocho contenedores de materiales reciclables y entregando 120 vouchers, jornada que contó con el acompañamiento de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, con actividades de derecho ambiental.

La segunda edición tuvo lugar el tercer sábado de junio con la participación del Parque de la Biodiversidad. En esa oportunidad se completaron tres contenedores y se entregaron 43 vouchers a quienes acercaron residuos para reciclar.

Además, en ambas jornadas se entregaron bolsas de compost a quienes superaron la cantidad mínima de materiales solicitada. La propuesta articula acciones entre distintas áreas del Estado provincial para fomentar la economía circular y la participación ciudadana.



Los comentarios están cerrados.