Uñac y Rossi participaron de una clase pública que ofreció la Universidad Nacional de San Juan
Cerrando la agenda de actividades del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, en San Juan, el funcionario nacional participó junto al gobernador Sergio Uñac de una clase pública en la Universidad Nacional de San Juan. Además, dialogaron con el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y decanos de las cinco facultades.
El lugar elegido para la clase pública fue el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales y luego, las autoridades presentes se dirigieron al comedor universitario donde realizaron la reunión.
Al terminar la reunión, el gobernador Uñac dijo que “el gran desafío de quienes creemos que las sociedades avanzan, que crecen, que se desarrollan, es consolidar lo conseguido por la democracia en sí misma. Así es que el compromiso es seguir trabajando para consolidar lo alcanzado y para ir por cosas que obviamente nos faltan. Nadie está diciendo que lo conseguido es lo suficiente, lo que la sociedad necesita para vivir en paz, con tranquilidad, lo que sí decimos nosotros es que lo conseguido debe ser consolidado, y que una vez que esté consolidado debemos alcanzar nuevos objetivos”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a su visita a San Juan, destacando que «compartir este espacio con los jóvenes siempre es muy fructífero. Además, encontré un grupo de jóvenes decididos en la defensa de la educación pública al igual que toda la Comisión Directiva de la Universidad Pública. Yo creo que es un propicio momento para defender todo lo que se ha conseguido. Hace algunos años visité esta universidad y es una gran alegría ver el crecimiento y el desarrollo universitario aquí en San Juan”.
Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, señaló que la institución «continúa defendiendo esta universidad pública, gratuita, laica, inclusiva, democrática cuyo objetivo es, además de formar excelentes profesionales, formar los mejores ciudadanos sustentados en lo social, en lo ético, en el respeto por los derechos humanos. Eso es lo que no debemos perder como objetivo”.
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Analía Ponce, hizo hincapié en el compromiso de “transmitir conocimiento, producir conocimiento, cuidar las identidades subjetivas y colectivas al mismo tiempo que trabajamos para una ciudadanía igualitaria. Así que en ese sentido queremos seguir creciendo como universidad, en términos territoriales, en términos genéricos, en términos de las personas con discapacidad, en términos de las disciplinas a las que estamos avanzando para nuevas propuestas académicas”.