Camilo Ugo Carabelli venció a Román Burruchaga y se coronó bicampeón del Rosario Challenger

Camilo Ugo Carabelli volvió a consagrarse campeón del Rosario Challenger 125. Venció a Román Burruchaga por 6-2 y 6-3 y por segundo año consecutivo se quedó con el título del torneo jugado en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club.

El Brujo -primer preclasificado- impuso condiciones desde el inicio, marcó diferencias en los puntos con su servicio y se mostró mucho más firme en la devolución. Con esa fórmula logró repetir el logro obtenido en la edición anterior, ante un Burruchaga que llegaba condicionado tras haber denunciado amenazas por parte de un remitente desconocido.

Ugo Carabelli construyó la victoria en 1 hora y 38 minutos y se dio una inyección de confianza para afrontar la gira sudamericana. Por lo pronto, llega entonado al Argentina Open, donde debutará el martes frente a Francisco Comesaña.

El pupilo de Fabián Blengino coronó la semana con cuatro triunfos en sets corridos. Solo sufrió frente a Facundo Díaz Acosta, a quien pudo doblegar recién en el tie-break del tercer parcial del cruce de octavos de final, que había sido interrumpido por lluvia.

El premio para Ugo Carabelli a partir de mañana será un salto de tres lugares en el ranking ATP: se ubicará en el puesto 45. Burruchaga, por su parte, ascenderá 14 posiciones hasta el puesto 104. Su objetivo de meterse en el Top 100 por primera vez en su carrera está cada vez más cerca.

El primer game ya fue un aviso del esfuerzo que debería hacer Burruchaga para sostener su servicio: debió levantar tres break points.

Ugo Carabelli se tomó revancha en el juego de devolución siguiente y le agregó un nuevo quiebre en el séptimo para quedarse con la primera manga ante un adversario desconcertado.

El segundo set exhibió un trámite similar y Ugo Carabelli volvió a lograr dos quiebres consecutivos. Si bien Burruchaga recuperó uno de los servicios y amagó una recuperación, el Brujo ganó los dos juegos siguientes para sellar el bicampeonato y su octava corona en el Challenger Tour, todas sobre polvo de ladrillo.

“Estoy muy contento con esta semana. Venía con poca confianza por las tres derrotas consecutivas al comenzar este 2026. Era un torneo muy necesario por los puntos que debía defender”, remarcó el ganador.

Burru denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia poco antes de disputar el cruce de semifinales frente al taiwanés Chun-Hsin Tseng. La denuncia quedó asentada en la Comisaría 17ª de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo con la información policial, la directora del evento, María Gabriela Larrosa, alertó a las autoridades sobre la situación cuando el jugador ya se encontraba en pleno partido.

Según consta en el acta oficial a la que accedió Infobae, Larrosa informó que uno de los participantes había recibido mensajes intimidatorios a través de la aplicación WhatsApp, enviados desde un número extranjero desconocido.

Los comentarios están cerrados.