Karim Benzema rompe el mercado del fútbol árabe, en una operación que provocó la furia de Cristiano Ronaldo

La liga Árabe volvió a sacudir el mercado internacional con un movimiento de alto impacto. Confirmado por el diario AS, de España, Karim Benzema (38 años), una de las máximas figuras del fútbol mundial en la última década, dejó Al Ittihad y firmó contrato con Al Hilal. El traspaso, cerrado sobre el límite del mercado invernal de este 2 de febrero provocó la furia de Cristiano Ronaldo. ¿Por qué?

El delantero francés, que había llegado a Al Ittihad en el verano de 2023 con el Balón de Oro bajo el brazo y a cambio de un contrato de 200 millones anuales, se marcha tras semanas de tensiones internas y fallidas negociaciones en el intento de renovar su contrato. El cambio de camiseta no sólo reconfigura el mapa competitivo local, sino que refuerza al clásico rival, Al Hilal, en la lucha por el título doméstico y la Champions League asiática.

La relación entre Benzema y la dirigencia de Al Ittihad venía deteriorándose desde finales de 2024. Pese a haber sido campeón de liga en 2025 y referente futbolístico del equipo, el atacante francés expresó públicamente su intención de continuar, aunque bajo nuevas condiciones.

Quería renovar, pero también ser reconocido”, había señalado Benzema en diciembre en una entrevista con la prensa española. Ese reconocimiento nunca llegó. Y la propuesta para el nuevo vínculo fue una invitación a irse: un año de contrato, un salario que calificó de «poco profesional» y el 100 por ciento de los derechos de imagen para el club.

En lo deportivo, los números del francés avalan su peso específico: 54 goles y 17 asistencias en 83 partidos oficiales con la camiseta de Al Ittihad. Sin embargo, ni el rendimiento ni el estatus alcanzaron para sostener una relación que ya mostraba signos irreversibles de desgaste.

Según asegura el diario español, “en ese contexto apareció Al Hilal, el club más poderoso y ganador del país, respaldado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí -al igual que Al Ittihad, Al Nassr y Al Ahly-. La decisión fue clara: no permitir que Benzema abandonara la liga ni que regresara en Europa, donde algunos equipos habían iniciado contactos exploratorios”.

La negociación fue avanzando en secreto y a contrarreloj. Según aseguran fuentes cercanas al medio español, la operación habría estado bloqueada durante algunas horas por el malestar de Cristiano Ronaldo. Figura de Al Nassr y excompañeros de Benzema con quien formó la BBC (Benzema, Bale y CR7) y ganó 13 títulos en el Real Madrid, se habría opuesto a que Al Hilal incorporara a un futbolista de semejante jerarquía mientras su club permanecía inactivo en el mercado.

Finalmente, Al Hilal logró destrabar el acuerdo y cerrar la incorporación. Benzema firmará un contrato por un año y medio, con la misión de potenciar a un plantel que ya lidera la Saudi Pro League y aspira a recuperar el dominio continental.

Los comentarios están cerrados.